Cuchillos Jamoneros
A la hora de cortar un jamón es importante tener un cuchillo jamonero de calidad, porque el sabor, la textura y la calidad de las lonchas dependen del corte. Así como existen varias normas para cortar queso, también existen algunas al momento de cortar jamón. En Cuchilleria Casa Lama tenemos el mejor catálogo online de cuchillos jamoneros, que puedas encontrar.
Comprar Cuchillo Jamonero online
Los cuchillos jamoneros son ideales para hacer cortes finos y cortar el jamón en lonjas o lonchas. Estos cuchillos poseen una hoja larga y fina, muy flexible que hace que sus cortes sean precisos y delgados. Usualmente, el tamaño de la hoja tiene una longitud de 37 a 40 cm y son de acero inoxidable. Si necesitas un cuchillo jamonero de calidad, puede encontrar los mejores en nuestro catálogo online de Cuchilleria Casa Lama. Tenemos la mejor variedad de cuchillos de las mejores marcas con los mejores precios.
Hay diferentes modelos de cuchillos jamoneros, liso, alvéolado esto depende un poco del gusto y de la forma de trabajar de la persona, lo que pero tienes que tener en cuenta es comprar el cuchillo jamonero de la mejor calidad ya que esto marcará la diferencia en el sabor de tu jamón. En Cuchilleria Casa Lama tenemos los mejores cuchillos jamoneros profesionales y al mejores precios.
- Cuchillos jamonero liso: es uno de los más comunes. Su hoja es totalmente lisa, no necesita de alvéolos, ya el jamón se va desprendiendo con la mano o con pinzas, y es de los más usados por los expertos.
- Cuchillos jamonero con alvéolos:cuentan con hendiduras a lo largo de toda su hoja, con el objetivo de que el jamón no se pegue al cuchillo. Es común conseguir este diseño en cuchillos profesionales para chefs.
- Cuchillos jamoneros con punta redonda: esto es para aumentar la seguridad de la persona que lo está utilizando. Es ideal para los que apenas se están aventurando en el mundo de cortar lonjas o lonchas de jamón.
- Cuchillo jamonero para zurdos? ¿Qué es lo que tiene de diferente un cuchillo jamonero para zurdos? El filo, que normalmente queda a la izquierda, está cambiado, permitiendo verse en todo momento al manipularlo desde la mano izquierda.
Para tener un buen uso del cuchillo es importante afilarlo antes de usarlo. Se puede hacer con Piedra afiladora o con Chaira.
- Con Piedra: lo primero que debemos hacer es colocar la piedra afiladora en agua, para que el afilado no sea tan abrasivo. Colocamos la piedra en el lado más rustico, tomamos el cuchillo y lo ponemos sobre la piedra a un ángulo de 30 grados. Luego, colocaremos tres o cuatro dedos sobre el cuchillo para así presionarlo contra la piedra y comenzamos a mover el cuchillo de arriba abajo para afilarlo. Como es cuchillo es muy largo repetiremos el proceso por partes. Una vez afilado en ambas caras. Repetiremos este proceso, pero por el lado de la piedra menos abrasivo y terminamos.
- Con Chaira: es una barra cilíndrica de acero que se utiliza precisamente para el afilado. La chaira debe estar inclinada hacia arriba y el cuchillo con una inclinación de 20º con respecto a ellas y el filo siempre hacia fuera para no cortarnos.
En Cuchilleria Casa Lama tenemos un amplio catalogo de cuchillos jamoneros, con todos sus modelos, de las mejores marcas del mercado y al mejor precio. Además disponemos de un buen servicio de afilado, para que tus cuchillos vuelvan a tener su corte original. Si aun te has quedado con algunas dudas, disponemos de la mejor atención al cliente que te guiara y ayudara durante tu proceso de compra. Entonces a que espera compra a los mejores precios online tus nuevos cuchillos de cocina con la mejor calidad