Serie Kai Shun Minamo
El nombre de la serie Kai Shun Minamo proviene de la fina veta, que recuerda a la superficie del agua cuando llueve (en japonés: «Minamo»).
En la Serie Kai Shun Minamo se unen de forma artística lo estilo japonés y lo europeo. Tim Mälzer quería desarrollar una combinación de los cuchillos típicos japoneses Santoku y los cuchillos de cocina clásicos europeos. Al tratarse de un híbrido entre los Santoku y los cuchillos de cocina, la hoja de doble filo de estos cuchillos permite realizar tanto movimientos con balanceo, como cortes pequeños y precisos del alimento gracias a su forma rectangular. Esta combinación sirvió de base para las tres formas de hoja. La creación de estas hojas de núcleo duro, rodeadas de un acero de Damasco más flexible, garantiza el mejor afilado, una larga duración de la capacidad de corte y un rendimiento idóneo. El brillante acabado de la hoja está rodeado por una veta damasquinada.
El mango negro en combinación con la hoja de diseño propio, con una fina veta de acero de Damasco, hacen que cada cuchillo sea una pieza única. Este mango de madera de Pakka teñida de negro es adecuado tanto para diestros como para zurdos gracias a su forma simétrica. El suave arco en el lateral del mango hace que se adapte de forma cómoda a la mano. Además está grabado con la cabeza de toro que constituye el sello distintivo del chef profesional Tim Mälzer.